EMPRESA

¿POR QUE ELEGIRNOS?

Somos conscientes de que a la hora de elegir una empresa para el mantenimiento, asesoramiento y optimización de sus recursos informáticos, usted encontrará varias empresas que le parecerán “parecidas” a la nuestra, por eso queremos mostrarle brevemente algunas de las razones que nos diferencian del resto.

Amplia experiencia.

Tras 27 años de trabajo (23 años con la actual denominación) tenemos una amplia experiencia en el mantenimiento e implantación de sistemas informáticos en diferentes sectores de la industria.
Nuestra experiencia abarca tanto a empresas que facturan millones de euros al año, como a pequeños emprendedores que acaban de iniciar su actividad. No importa el tamaño de su empresa, todos nuestros clientes son importantes para nosotros.

Somos éticos.

Es la base de nuestro ser, una empresa ética y honesta, solo así se pueden mantener relaciones a largo plazo con nuestros clientes, continuamente recibimos muchas recomendaciones de los mismos, lo que nos demuestra que hacemos las cosas bien y somos una buena empresa con quién trabajar. 

Solo nos dedicamos a esto.

A diferencia de otras empresas del sector, nuestra área de negocio siempre ha estado enfocada en el mantenimiento y la implantación de equipos y soluciones informáticas. La venta de papelería, consumibles, mobiliario de oficina, o teléfonos móviles nunca ha tenido cabida en nuestra empresa.   

Esmerada selección de productos.

"No vendemos ningún producto que no compraríamos para nosotros mismos"
Con esta sencilla premisa, seleccionamos uno a uno todos los productos distribuidos por nuestra compañía.
Estos deben de cumplir unos exigentes criterios de fiabilidad, garantía y servicio post-venta por parte del fabricante, así como unos reducidos costes de mantenimiento, ya que como empresa, nuestra reputación se podría ver comprometida.
Otra de las ventajas añadidas de esta política comercial, es que tenemos un amplio conocimiento de nuestros productos, lo que repercute significativamente en la reducción de los costes de implantación y mantenimiento. 

Rápido tiempo de respuesta.

Gracias a nuestra ubicación geográfica, ofrecemos unos muy rápidos tiempos de respuesta dentro de la provincia de Pontevedra, e incluso en las provincias limítrofes y norte de Portugal.
Asimismo, somos de las pocas empresas del sector, que disponen de personal de guardia las 24h del día. Esto nos permite dar soporte a los clientes con necesidades de horario especial o de 24h, en horarios donde otros no pueden.
 

No prometemos lo que no podemos hacer.

Si creemos que algo no lo podemos hacer, por la razón que sea, se lo diremos y le buscaremos una alternativa.  

Somos flexibles.

Al ser una empresa pequeña, nos adaptamos rápidamente a las nuevas necesidades y/o requerimientos de nuestros clientes. 

Construimos relaciones a largo plazo.

Muchos de nuestros clientes han trabajado con nosotros desde el día que fundamos INDECO y hoy siguen requiriendo nuestros servicios. No sabemos si es difícil mantener un proveedor por 27 años, pero sí que es una satisfacción atenderlos y ayudarlos en todo lo que podemos.

EMPRESA

HISTORIA Y sucesos RELEVANTES

En estas breves líneas destacamos los hechos y sucesos mas relevantes de nuestra empresa desde su inicio.

1992

INICIO DE ACTIVIDAD

INDECO fue creada en 1992, (aunque su denominación actual parte de 1996), con la intención de dar un trato personalizado y prestar un buen servicio a los clientes, factores difíciles de encontrar aun hoy en día.
Ese mismo año firmamos un contrato para la distribución de toda la gama de ordenadores de la marca INTEL (marca no muy conocida por el gran público en esa época) además de también comercializar la marca TANDON.
Indicar como anécdota, que actualmente disponemos el nuestras oficinas del primer ordenador comercializado por nuestra compañía, un TANDON 286 DATAPAC, además también disponemos de un ordenador “sobremesa” i486 de la marca INTEL de la época

1993

COMERCIALIZACION DE ORDENADORES A MEDIDA

 A finales del año 1993, incorporamos a nuestra línea de negocio los primeros ordenadores fabricados a “a medida”, debido básicamente a la flexibilidad que ofrecían (los grandes fabricantes solían enviar configuraciones cerradas) además de disponer de unos precios más competitivos.

1996

ENSAMBLAJE PROPIO DE ORDENADORES

Gracias a la experiencia adquirida y motivado a que ninguna compañía fabricaba los equipos como queríamos (en los “clónicos” empezó a primar el precio sobre la calidad de los equipos, y los grandes fabricantes seguían fabricando con un hardware “propietario”, lo que encarecía y dificultaba las reparaciones), ese año empezamos a ensamblar nuestros propios equipos con componentes “estándar” y de máxima calidad.

1999

VENTA DEL PRIMER SERVIDOR FUERA DE ESPAÑA

Este servidor (el equipo más potente vendido hasta esa fecha) incorporaba las más avanzadas tecnologías disponibles en la época. Fue adquirido por una importante multinacional española para su sede en Francia, su gran flexibilidad, altas prestaciones y precio ajustado, marcaron la diferencia sobre las otras alternativas que barajaba el cliente.

2001

INCORPORACIÓN DE SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA IP (HÍBRIDOS)

Ese año debido a los requerimientos para un proyecto de un gran cliente, empezamos a comercializar los sistemas de Videovigilancia del fabricante Geovision, uno de los mayores fabricantes del mundo en este tipo de soluciones. Eran sistemas híbridos basados en un ordenador que gestionaba las cámaras “analógicas”. Estos sistemas ya permitían realizar funciones avanzadas de análisis de video y gestionar las cámaras desde internet. 

2002

INCORPORACION DE KYOCERA A NUESTRO CALALOGO 

Después de un estudio detallado del mercado, sobre los costes de impresión, decidimos empezar a comercializar un nuevo fabricante Japonés, a nuestro porfolio: Kyocera.
Este fabricante completamente desconocido para la mayor parte de nuestros clientes, ha demostrado que no nos habíamos equivocado en su elección, y actualmente sigue demostrando gracias a su tecnología, unos reducidísimos costes de impresión, no igualados todavía por ningún otro fabricante del mercado.

2005

LLEGA LA VOZ IP

Previa formación en las instalaciones de 3COM en Madrid, empezamos la comercialización de sus soluciones de Vozip. Años más tarde, después de la adquisición por parte de HP de esta legendaria compañía, decidimos migrar a las soluciones del fabricante 3CX.

2006

UNIDADES DE DISCO SAS

A finales del año 2005 empezamos a plantearnos la migración de la tecnología SCSI de los discos duros para servidores y estaciones de trabajo, a la nueva tecnología SAS.
Fue a principios del año 2006 cuando vendimos los primeros servidores con esa tecnología, poniendo de manifiesto una vez más, nuestra capacidad para poner a disposición de nuestros clientes la más alta tecnología disponible en el mercado.

2007

ASALTO A LAS AMERICAS

Ese año, comercializamos nuestro primer servidor fuera del continente europeo, concretamente en Chile, donde uno de nuestros clientes había abierto una delegación. Fue todo un reto para nuestro equipo técnico, poder llevar a cabo esta implantación.

2009

INCORPORACION DE LANCOM

LANCOM es un fabricante Alemán de soluciones de infraestructura de red para empresas líder en Europa.
Este fabricante nos proporciona los más altos estándares de protección de datos en los dispositivos de red, ya que dispone de un sistema operativo propietario (LCOS) desarrollado en un entorno de alta seguridad y libre de puertas traseras, el cual está disponible con certificación CC EAL 4+ (el nivel más alto de certificación para productos de redes comerciales) por la oficina federal Alemana para la seguridad de la Información (BSI).

2011

distribución de los programas de Software DELSOL

Después de diversos estudios de mercado, decidimos firmar como distribuidores de SOFTWARE DELSOL. La facilidad de uso de su software de Facturación y Contabilidad, unido a sus continuas actualizaciones e impecable soporte técnico nos hicieron decantar por él.
Esta compañía además tiene una peculiar política de comercialización, (la cual actualmente esta siendo cada vez mas habitual en el mercado), ya que su software de gestión es totalmente operativo y funcional desde que se descarga, de forma gratuita. Dicho esto, si el cliente desea soporte y actualizaciones del producto, deberá pagar una cuota de mantenimiento anual por ello.

2014

AMPLIACIÓN DE ACUERDOS CON MICROSOFT

Estos acuerdos nos permiten la venta y desarrollo de soluciones Embedded, de este importante fabricante, lo que nos permite integrar su software en nuestras soluciones verticales, destinadas sobre todo al sector industrial. Esto nos permitirá integrar sobre todo, sus sistemas operativos y el motor de base de datos SQL en nuestras soluciones.

2014

ACUERDO DISTRIBUCION 3CX

La incorporación de las soluciones de VozIp de 3CX, después de realizar los cursos y exámenes correspondientes, nos autoriza a comercializar sus soluciones.
Esto nos permite además, migrar, a los clientes que lo estimen oportuno, las antiguas soluciones de VozIp de 3COM a este nuevo fabricante, el cual destaca por su alta versatilidad, además de ofrecer una gran flexibilidad a la de hora de configurar sus soluciones con diferentes fabricantes de dispositivos de Voz sobre IP.

2015

COMERCIALIZACIÓN DE LAS SOLUCIONES DE PLANET

Motivado por la alta demanda de soluciones de infraestructura de red en entornos industriales, decidimos incorporar este nuevo fabricante, el cual destaca por la continua innovación de sus productos, ofreciendo soluciones no disponibles en otros fabricantes, lo cual nos permite cubrir necesidades donde otros no llegan. 

2017

INCORPORACIÓN DE WATCHGUARD A NUESTRO PORTFOLIO

Añadimos a nuestro porfolio de soluciones de seguridad a Wachguard, uno de los fabricantes líderes en dispositivos de seguridad de red. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes las más avanzadas tecnologías en seguridad de red, disponibles en el mercado.

2017

MEJORAS SERVICIO 24X7

Tras la firma de un contrato de mantenimiento con una Central Receptora de Alarmas (CRA), decidimos ampliar la plantilla y recursos dedicados a este servicio que llevábamos años prestando.
Debido a la naturaleza de este tipo de empresas, sus sistemas informáticos no permiten tiempos de “caída” tan elevados como en otro tipo de sectores, limitándose en el mejor de los casos a esca sos minutos, es por ello que la fiabilidad de los equipos instalados y el tiempo de respuesta inmediato los 365 días del año, juegan un factor importante

2018

distribución de STONKAM

Ante la creciente demanda de soluciones de ayuda y seguridad enfocadas al manejo de todo tipo de vehículos y maquinaria pesada, decidimos empezar a comercializar las soluciones de STONKAM. Este fabricante nos provee continuamente de soluciones innovadoras, las cuales ayudan a nuestros clientes a evitar muchos de los accidentes provocados por dichos vehículos.

2018

pertenencia al canal de partners de BITRIX

Esta herramienta está actualmente considerada uno de los mejores programas para la gestión de tareas y proyectos en las empresas, además de incorporar otras grandes herramientas como CRM, Wiki, Chat y Video, Email Marketing, etc…, lo cual permite mejorar sustancialmente la colaboración entre las personas pertenecientes a una compañía, además de mejorar la gestión de las relaciones con el cliente (a través de su avanzado CRM). Por si esto fuera poco, es una de las pocas aplicaciones de este tipo en el mercado, que nos permite utilizar la herramienta en la nube, o instalarla en los servidores locales del cliente.